Conferencia sobre Ecosistema de Transferencia Tecnológica en Chile

Desafíos para la UTEM
Actividad organizada por la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP.
Esta actividad tuvo como objetivo realizar alianzas de trabajos colaborativos entre la UTP y la UTEM.
Mié, 04/28/2021

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo la Conferencia “Ecosistema de Transferencia Tecnológica en Chile y Desafíos para la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)”, el miércoles 28 de abril de 2021 a través del canal Youtube de la DGTC Innovación en línea.

Esta actividad tuvo como objetivo realizar alianzas de trabajos colaborativos entre ambas universidades a fin de obtener proyectos innovadores en conjunto y mentorías para las futuras investigaciones, por ambas partes y se realizó en coordinación con las Unidades de Enlace del Centro Regional de Panamá Oeste, Licda. Betzabel Batista; de Coclé, Licda. Raquel Guevara y Chiriquí, Licda. Annie Ortega, con la Coordinación de Extensión del Centro Regional de Panamá Oeste, la Dra. Vanessa Quintero y la Vicerrectoría de Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, liderada por el Mgter. Jaime Saavedra.

La conferencia contó con la participación de los expertos en materia de Transferencia Tecnológica de la UTEM, Rossana Velasco, Gestora de Propiedad Intelectual y Análisis de Mercado; Ing. Sebastián Naour, Coordinador de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento y el Ing. Juan Pino Fuentes, encargado de la Gestión Técnica y Operativa de Núcleos de Transferencia Tecnológica.

Hubo una participación de 26 espectadores y 78 vistas en la hora del evento y se trataron los siguientes temas: ¿Cómo es el Ecosistema de Transferencia Tecnológica en Chile? ¿Cuáles son los desafíos para la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en este contexto?