Conferencia sobre Enseñanza de Danza Contemporánea

Conversatorio con Jimmy Ortiz Chinchilla
La UTP es una plataforma para la enseñanzas de las Danzas.
Jimmy Ortiz Chinchilla es maestro de danza, coreógrafo, artista y creador del Primer Conservatorio de Danzas de Costa Rica y la Región
Lun, 01/28/2013

El lunes 28 de enero de 2013 se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), un conversatorio sobre “La Metodología y Procesos Pedagógicos para la Enseñanza  de la Danza Contemporánea”, por el Señor Jimmy Ortiz Chinchilla, maestro de danza, coreógrafo,  artista y creador del Primer Conservatorio de Danzas de Costa Rica y la Región.

En esta oportunidad la Universidad Tecnológica de Panamá, se convierte en una plataforma que permite a los grupos interesados en las enseñanzas de la Danza, converger y compartir experiencias. Participan de este evento artistas invitados de México, Italia, Costa Rica, Panamá, Hungría, España y otros grupos como la Universidad de Panamá y la Escuela Nacional de Danza. Esta actividad es organizada por Nana + Na Danza y Estudio Nuboso.

Con este tipo de actividades la UTP cumple con su papel de Punto Nacional de Cultura del país, ofreciendo espacios necesarios que promuevan el arte, la cultura y el deporte.

Como parte de este proyecto los organizadores tienen programado un taller de dos semanas, donde se realizarán performance al aire libre, en la avenida Central, la Plaza de Francia, la Catedral, ente otros lugares del país, con el fin de hacer el arte accesible al público.

MM