Conferencia sobre la evolución de los micros servicios hacia la industria 5.0 en la UTP

"La Evolución de los Microservicios hacia la Industria 5.0"
Conferencia sobre la evolución de los micros servicios
Dr. Huriviades Calderón investigador de la FCyT, y Natasha Urdaneta, estudiante FISC y vicepresidente del capítulo de Computer Society.
Jue, 06/06/2024

En el Salón de conferencias Roberto Barraza, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo una conferencia, sobre la evolución de los micros servicios hacia la industria 5.0 donde estuvieron presentes estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la carrera en Licenciatura en Desarrollo de Software de segundo año, y algunos estudiantes de eléctrica.

La conferencia contó con la participación del Dr. Huriviades Calderón, investigador de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), titulada "La Evolución de los Microservicios hacia la Industria 5.0"; invitado del Capítulo Computer Society en el IEEE Engineering Congress 2024, organizado por la Rama IEEE UTP. Detalló “Este es el proceso actual que se lleva en el sector de investigación tanto privado como público, en diversos temas para el sector de salud, turismo y por parte de la Universidad 4.0, de cómo el aspecto de la ingeniería de Software va de la mano con la evolución de la industria, de cómo hacer más eficiente los procesos de tanto logístico, como operativo y software de las industrias”.

Natasha Urdaneta, estudiante FISC y vicepresidente del capítulo de Computer Society estuvo como organizadora de la conferencia. Expresó “Estamos muy felices porque todos los capítulos hemos podido planificar conferencias, y aportar conocimientos a la UTP, y a la facultad, los exhortamos a formar parte de este, ya que lo que queremos ex aportar conocimiento a los estudiantes”.

Estuvieron presentes autoridades de la FISC la Dra. Nilda Yangüés, Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión de la FISC; el Dr. Javier Sánchez Galán, coordinador de investigación y el Dr. Luis Mendoza Pitti, investigador FISC (quién fue el conferencista del martes, dentro del congreso).

K.H