Conferencia sobre Mujeres y Empresarias

Clave para crecer con rapidez
Proyecto Centro de Apoyo a la Mujeres Emprendedoras (CAME)
Vie, 03/08/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Proyecto Centro de Apoyo a Mujeres Emprendedoras (CAME), adscrito a la Dirección de la Secretaria de Vida Universitaria realizó, el viernes 8 de marzo de 2013, la Conferencia Mujeres y Empresarias “clave para crecer con rapidez”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La conferencia la impartió el profesor Víctor Valencia, empresario y consultor de ESIC, Executive  Education de Madrid, España y tiene como eje principal proporcionar claves sobre el liderazgo directivo que las empresarias puedan adoptar, para el crecimiento y fortalecimiento de sus empresas.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de las mujeres emprendedoras y empresarias, para promover la equidad de género e igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, desarrollando actividades de formación que estimulen la creación y consolidación de proyectos económicos sostenibles, para que se constituyan en fuente de ingresos para mujeres emprendedoras y empresarias de la ciudad de Panamá.

A  la fecha se han capacitado 27 emprendedoras, 43 empresarias y 32 formadores de 17 instituciones y organizadoras no gubernamentales.

Para el Ing. Raúl Barahona, Director de Vida Universitaria la UTP, como institución de formación cumple con sus objetivos, esta vez, dirigidos a la comunidad de mujeres para que se capaciten y logren cristalizar algún tipo de microempresa para el sustento suyo y de su familia. Así la UTP aporta su grano de arena, para que un sector de la sociedad no susceptible al crédito tenga acceso al microcrédito, eliminando el mito  que por la escasez de recursos no podían obtener servicios financieros de calidad.

En la conferencia participaron Ing. Raúl Barahona, Director General de Vida Universitaria; la señora Rosa Beltrán, Coordinadora General de la Oficina Técnica de Cooperación; el señor Ignacio Reneces, en representación de la Confederación Empresarial de Madrid y el profesor Víctor Valencia, de Executive Education de Madrid.