Conferencia sobre Rol de los Almacenes en la Cadena de Frío

Cadena de suministro
Los almacenes y centros logísticos hoy adquieren más importancia dentro de la cadena de suministros.
Jue, 04/26/2012

El jueves 26 de abril, en el marco del Congreso Panameño de Alimentos, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se presentaron las ponencias: Proyectos de Nuevas Plantas Alimentarias y Tendencias en Diseño Higiénico, por el Ing. Llorenc Frigola, y Rol de los Almacenes en la Cadena de Alimentos, por el Ing. Jordi Corrales.

El Ingeniero Corrales expresó que los almacenes y centros logísticos adquieren hoy más importancia dentro de la cadena de suministros y ayudan en el valor, lo que permite ser competitivos para que los productos lleguen a los consumidores con las máximas garantías.

Por su parte, en el tema sobre las Nuevas Tendencia en Diseño Higiénico el Ing. Llorenc señaló que se están trabajando en diferentes proyectos en Centroamérica, Latinoamérica y África diseñando plantas alimentarias, como deben ser diseñadas las plantas para que sean intensibles e higiénicas y cumplan con todas las normativas de seguridad. Todos estos proyectos se están desarrollando en Panamá, puntualizó Llorenc.

IDG