Conferencia virtual La Creatividad y la Innovación a través del Laboratorio de Aceleración del PNUD

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Conferencia de la DGTC.
A través de este evento se busca fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación desde la academia.
Mié, 04/21/2021

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), y los enlaces en los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, realizaron la conferencia virtual "La Creatividad y la Innovación a través del Laboratorio de Aceleración del PNUD Panamá", el 21 de abril del 2021.

En la actividad participaron como expositores Aníbal Cárdenas, Jefe de Mapeo de Soluciones, del Laboratorio de Aceleración del PNUD y Larissa Demel, Jefa de Experimentación del PNUD en Panamá, quienes hicieron un recorrido de toda la labor innovadora, los que implementa a través de sus programas con diversos sectores de Panamá; también compartieron sus metodologías y enfoques, asociaciones potenciales y su vinculación con otras redes de laboratorios de aceleración en el mundo, para impulsar las tecnologías e innovaciones desarrolladas en Panamá.

A través de este evento se busca fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación desde la academia, hacia la sociedad, a través de los servicios que brinda la DGTC en sus unidades como emprendimiento e incubación empresarial, propiedad intelectual, transferencia de resultados y vinculación con el sector externo.

El 27 de abril de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su Resolución A/RES/71/284 decide designar el día 21 de abril el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, por este motivo la DGTC decide llevar a cabo una conferencia con los representantes del Laboratorio de Aceleración del PNUD en Panamá.

El objetivo de celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación cobra más fuerza en este 2021, ante la necesidad de que los gobiernos, empresas, instituciones públicas y privadas incorporen estas cualidades en su quehacer diario, fomentando las ideas originales que animen a pensar de manera diferente y usar otras técnicas creativas.