Conferencias Turismo y la Lengua Portuguesa

Semana de la Lengua Portuguesa en la UTP
Conferencia de la Semana de la Lengua Portuguesa.
En el segundo día de la Semana de la Lengua Portuguesa se realizaron varias conferencias de interés con invitados especiales.
Jue, 05/06/2021

En el Marco de la Tercera Semana de la Lengua Portuguesa en Panamá, que realizaró del 5 al 7 de mayo, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en colaboración con las Embajadas de Brasil y Portugal e instituciones de educación superior en el país, se desarrolló la Conferencia “Turismo y la Lengua”, moderada por el Mgter. Danilo Toro, Director de Comunicación Estratégica de la UTP.

El objetivo de esta actividad fue destacar el papel de la lengua portuguesa en Panamá y cómo se da el manejo en tiempo de pandemia, considerada como importantes para la economía de los países y resaltar la celebración del Día Mundial de la Lengua, declarado por la UNESCO, el 5 de mayo.

En la jornada celebrada el 6 de mayo, se ofrecieron dos conferencias: “Las Cómicas y el Aprendizaje del Portugués y Micrófono Abierto en Portugués”.

S. E. Antonio Ricarter, Embajador de Brasil, expresó que Brasil se encuentra redefiniendo el turismo en un mundo post pandemia, ya que tiene poca participación económica del sector de turismo, en particular el turismo internacional que es muy limitado y tiene un potencial mucho más grande de lo que es activamente aprovechado por los viajeros internacionales, puesto que al año recibía un promedio de seis millones de visitantes, mientras que el turismo interno moviliza casi cinco veces más que el internacional.

Bernardo Barreiro Cardozo, Director de Turismo de Portugal, dijo durante su intervención, que para Portugal, el turismo es fundamental, porque representa el 9% de los ingresos y una fuente de generación de empleos, ya que recibe más de tres millones de turistas y es un sector fundamental para el país.

Este año colaboran en la organización y en la logística de esta Tercera Semana de la Lengua Portuguesa, la Universidad de Panamá (UP), Universidad de las Américas (UDELAS) y la Universidad Santa María La Antigua (USMA).