Conmemoran el Día del Estudiante en la UTP

Con actividades culturales y deportivas
Partida de los competidores.
El Dr. Oscar Ramírez R. y los participantes en la maratón.
Lun, 10/28/2013

Con el desarrollo de una serie de actividades culturales, deportivas y una misa de conmemoración, se celebró el lunes 28 de octubre en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el “Día del Estudiante”.

La Secretaría de Vida Universitaria, a través de la Dirección de Cultura y Deporte, llevó a cabo esta programación, que le rinde homenaje a los estudiantes de esta “alta casa de estudios superiores” en su día.

El programa inició a las 8:00 de la mañana, con una maratón pedestre de 4.5 kilómetros de recorrido, que partió desde los estacionamientos del Edificio de Postgrado, con once estudiantes participantes. Le correspondió al Rector, Dr. Oscar Ramírez R. dar la partida del evento, en compañía de otras autoridades de la UTP.

Durante los primeros tres kilómetros de recorrido se presentó un duelo particular entre  José Urriola, estudiante de Licenciatura en Redes de la Facultad de Ing. de  Sistemas Computacionales y Rafael Pinate, estudiante de Aeronáutica, de la Facultad de Ing. Mecánica. Urriola resistió durante el trayecto de la carrera, el fuerte embate de Pinate, hasta los últimos 100 metros de la agotadora prueba,  pero su mejor condición física le permitió sacarle una leve ventaja hasta llegar a la meta, ubicada frente al Lobby del Edificio Uno.

Jordán Cruz, estudiante de la Licenciatura en Gestión Administrativa de la Facultad de Ing. Industrial y Oscar Morales, de la Licenciatura en Operaciones Marítima y Portuaria de la Facultad de Ing. Civil, lograron el tercer y cuarto lugar de la maratón, respectivamente.

Durante la mañana se realizó una serie de eventos deportivos, entre ellos, el fútbol sala masculino y femenino, que enfrentó a estudiantes de las selecciones de la UTP, en la cancha destinada para este deporte.

La actividad cultural fue un verdadero show motivador. Durante la realización de este programa desfilando por la pasarela, artistas y agrupaciones del ámbito folclórico, de las artes escénicas, el canto y el Hip Hop. Las distintas presentaciones fueron del deleite de estudiantes, directivos, docentes y personal administrativo reunidos para la ocasión, en el lobby del Edificio Uno.

Las agrupaciones y artistas participantes fueron: el conjunto de Proyecciones Folclóricas de la Universidad Tecnológica de Panamá, el solista Rayner Robles, ganador del Primer Concurso Nacional de Cantautores de la UTP 2013, con su éxito Media Naranja; Johp Noel, ganador de la medalla de oro 2013 del Concurso de Tambores del Festival de la Mejorana en Guararé; el grupo coral College Armony de la UTP, la agrupación de Bailes Internacionales de la UTP, quienes ejecutaron danzas israelíes y el renombrado grupo de bailes de HIP HOP, que contó para esta presentación con cuatro bailarines venezolanos.

Al inicio del show cultural, el Lic. Abdiel Saavedra, Director General de la Secretaría de Vida Universitaria, en representación del señor Rector, Dr. Oscar Ramírez R., resaltó la importancia de esta celebración, destacando los aportes del estudiantado al desarrollo nacional. Finalmente, el Lic. Saavedra, los instó a seguir por la senda del estudio con seriedad y determinación, para el  logro de sus objetivos.

IG