Conmemoran en la UTP el Día Internacional de la Mujer

Con programación variada
Muy concurrida estuvo la celebración del Día Internacional de la Mujer en la UTP.
Celebraron el Día Internacional de la Mujer en la UTP.
Vie, 03/15/2019

Con una programación variada, la Secretaría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Inclusión e Integración Universitaria,  conmemoró el 15 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en el Vestíbulo del Edificio N° 3.

La actividad contó con la presencia de la Ing. Brenda Serracín de Álvarez, Coordinadora General de los Centros Regionales, quien en representación del  Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP,  ofreció las palabras de apertura del programa.

Luego de felicitar a todas las presentes, la Ing. Serracín de Álvarez, dijo: “Un año más conmemoramos el Día de la Mujer, una Jornada de reivindicación y de celebración, por todos los logros que las mujeres han alcanzado a través de las diferentes luchas por garantizar la igualdad en todos los ámbitos de la vida: educación, trabajo, salario, participación política”.

En su mensaje, la Coordinadora de los Centros Regionales sostuvo lo siguiente: “Desde 1975, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró oficialmente el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha conmemorado esta fecha como la lucha en pro de la igualdad de la mujer con el hombre, tanto en la sociedad como en su desarrollo íntegro como ser humano”, resaltó.

Nuestra entrevistada añadió que urge que la sociedad y las instituciones desarrollen planes y programas que conduzcan al empoderamiento de la mujer, en brindarle las herramientas para desarrollar su liderazgo, facilitarle las condiciones que le permitan su participación plena en todos los ámbitos de la sociedad.

Detalló, que queda mucho camino por recorrer y por hacer. Manifestó Además: “Esta es una lucha que no es sólo de las mujeres, sino también del hombre. Es un caminar compartido hombro a hombro, uno al lado del otro”, reseñó.

En ese sentido, la Ing. Serracín de Álvarez, expresó en su mensaje, que  la Secretaría de Vida Universitaria, a través de la Dirección de Inclusión e Integración Universitaria, trabaja en orientar, apoyar,  acompañar y brindar las herramientas que le permitan a las mujeres de esta casa de Estudios Superiores, empoderarse, crecer y conquistar  nuevos espacios en la universidad, en la sociedad y en todos los ámbitos de la vida, ciudades y naciones.

La programación incluyó además, las palabras de bienvenida por la Dra. Laura Villegas, Directora de Inclusión e Integración, en representación de la Ing. Vivian Valenzuela, Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria (SVU), contando además, con la presencia de directores, docentes, estudiantes y colaboradores administrativos.

Entre las actividades programadas, estuvieron: Taller sobre “Proyecciones e imagen Laboral”; “Taller de Maquillaje para entornos laborales; un entrenamiento funcional a cargo de Power Club, Espacio Cultural (Poesía), “Mujer se llama Vida y Demostraciones de estéticas, fitness, aromaterapia, belleza, espacio para canciones y tómbolas de regalo, entre otras. Las mujeres de la UTP se mantuvieron siempre activas y participativas durante los talleres desarrollados.

IG