Consejo Académico aprueba informe de Autoevaluación

Acreditación Universitaria
La UTP cumple con un paso muy importante en todo el proceso de Autoevaluación Institucional.
Lun, 02/13/2012

El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) aprobó, el viernes 10 de febrero, el informe de Autoevaluación y el Plan de Mejora Institucional, para cumplir con los requisitos de la Ley de Evaluación y Acreditación de las Universidades en Panamá (CONEAUPA), que determina que toda universidad del país debe pasar por un proceso de autoevaluación, aseguró la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez.

"Con la aprobación de este informe, en el que colaboraron arduamente expertos en este tema, capacitando, orientando y atendiendo consultas de la comunidad universitaria en todas las Sedes de la UTP, a través de la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación (UTEA), dependencia de la Dirección de Planificación Universitaria, liderados por la Dra. Delva Batista, nuestra Universidad cumple con un paso muy importante y esperamos presentar pronto este informe al CONEAUPA", dijo la Rectora.

La Ing. Marcela expresó que la acreditación es un proceso que certifica la calidad y para la UTP es un tema importante. Explicó que la Universidad Tecnológica de Panamá, ha buscado además, el reconocimiento internacional de algunas carreras y así fue como se logró la acreditación de la Maestría de Ingeniería Ambiental y más recientemente la Carrera de Ingeniería Civil, ambos programas de la Facultad de Ingeniería Civil.

La Rectora dijo que la meta más próxima en esta materia es que, para el año 2013, se haya acreditado la Carrera de Ingeniería Industrial.

LL