Consejo General Universitario de la UTP se reúne

Votación temas de interés
Universidad Tecnológica de Panamá.
Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, participa en el acto y presenta su informe.
Jue, 11/18/2021

El jueves 18 de noviembre se llevó a cabo la Reunión Ordinaria Virtual N. 07-2021 de los miembros del Consejo General Universitario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Durante el Consejo se sometió a votación de los Miembros la Ratificación del Acta Resumida Virtual N. 03-2020 de la reunión efectuada el 6 de agosto de 2020 y se realizó la presentación del Informe de Gestión del Rector.

En su intervención el Ing. Héctor M. Montemayor Á., habló de aspectos importantes como: el posicionamiento de la UTP en los diferentes rankings en los que participa y los indicadores más destacados; los resultados de la evaluación docente, los proyectos académicos, los resultados de la aplicación de la prueba de ingreso universitario, las actividades de fortalecimiento de la academia, investigación e innovación.

Además destacó las iniciativas de extensión e internacionalización, los convenios nacionales e internacionales, los reconocimientos externos a colaboradores de la UTP, las actividades de aseguramiento de la calidad, la proclamación de las nuevas autoridades a nivel nacional, las acciones para gestionar el pago de bonificaciones de fin de año para los colaboradores de la UTP, las actividades de aniversario, la inauguración de los nuevos edificios del Campus Dr. Víctor Levi Sasso, la presentación del Presupuesto para el 2022 ante la Asamblea Nacional y el seguimiento del Plan de Desarrollo Institucional.

Como parte de este Consejo también se presentó y se aprobó la propuesta de los Lineamientos para la Formulación del Anteproyecto de Presupuesto 2023, por el Ing. Axel Martínez, Director General de Planificación Universitaria y se Ratificó la Modificación de la Estructura Organizacional del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica y de la Industria (CINEMI).