Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) en la UTP

Actividades y Experiencias
Mesa  principal.
En la sesión participaron vicerrectores, directores de vida estudiantil y presidentes de las asociaciones estudiantiles.
Mar, 09/04/2012

El martes de 4 de agosto se llevó a cabo, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la sesión 28 del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), en la que participaron representantes de universidades de Costa Rica, Salvador, Honduras, Santo Domingo, Guatemala y Panamá.

CONREVE tiene como objetivo principal coordinar actividades en conjunto y compartir distintas experiencias. En esta reunión se programó el próximo encuentro, que se realizará en San Salvador, en la Universidad de El Salvador, donde se tiene programado el Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura (FICUA), que reúne estudiantes talentosos de todo Centroamérica.

En esta sesión participaron vicerrectores, directores de Vida Estudiantil, al igual que los secretarios o presidentes de las asociaciones de estudiantes de vida estudiantil de las 18 universidades que conforman este CONREVE. Por Panamá, participaron representantes de las cinco universidades públicas: Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Universidad de las Américas (UDELAS), Universidad de Panamá (UP), Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Universidad Tecnológica de Panamá.

Este encuentro promueve la integración centroamericana desde las universidades, ya que permite ver las buenas prácticas en las actividades culturales, deportivas y voluntariado y otros programas como la no violencia y la seguridad en las universidades.

Ivett Sánchez Mendioros, presidenta de CONREVE, manifestó que en el marco de esta reunión se llevará a cabo la premiación a la excelencia (Premio Rubén Darío), que se entrega a los estudiantes más sobresalientes de cada una de las universidades, quienes de acuerdo a parámetros ya definidos, seleccionaron a su representante.