Consultor internacional dicta conferencia durante encuentro de sedes

Universidades latinoamericanas
El Dr. Luis Eduardo González Fiegehen se dirige a los asistentes.
El Dr. Luis Eduardo González Fiegehen, se refirió a la Educación Superior en América Latina y la Importancia del Plan de Desarrollo Institucional.
Vie, 05/04/2012

El Dr. Luis Eduardo González Fiegehen, Consultor y Director del Área de Políticas y Gestión Universitaria del CINDA, dictó una conferencia magistral en el IX Encuentro de Sedes Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), evento organizado por la Sede Regional de Chiriquí, el viernes 4 de mayo.

El Dr. González Fiegehen habló sobre la Educación Superior en América Latina y de la Importancia del desarrollo del Plan de Desarrollo Institucional para la UTP.

El expositor presentó un análisis de las grandes políticas de América Latina, bajo las perspectivas de cómo y por qué se generaron esas políticas educativas en las universidades latinoamericanas, mirando los resultados de la aplicación de las mismas y qué implicaciones tienen. Además, ofreció en su ponencia, un panorama de las medidas que se pueden tomar para modificar o mejorar las formas de administrar instituciones educativas de calidad.

Sobre el Plan de Gestión Institucional de la UTP, que él ha estado asesorando como consultor, dijo: “lo interesante es que se ha logrado plasmar los cimientos del Plan. Es un trabajo muy participativo en el que se han involucrado todos los sectores de la Universidad: estudiantes, administrativos, docentes, investigadores y autoridades. Lo interesante es que cada persona que está vinculada a la UTP se siente parte de él”.

Los talleres que se han desarrollado han sido, a juicio del Dr. González Fiegehen, muy exitosos porque se ha avanzado con firmeza en los temas puntuales y sólo hay que afinar detalles.

Agregó que la UTP es una institución muy interesante, comprometida, prometedora y potencialmente muy rica, pero con grandes desafíos en cosas que no son fáciles de hacer, ya que crecer con calidad es una tarea difícil. La UTP está en grandes ligas, en partidos difíciles, pero que él considera y está seguro de que va a triunfar porque cuenta con la gente y las capacidades para lograrlo.

LL