Convenio de colaboración académica, científica y tecnológica

Lun, 05/03/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Patronato de Servicio Social Nacional, suscribieron el pasado 30 de abril un Convenio Marco de Cooperación para propiciar la Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.

El Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico de la UTP y la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Presidenta del Patronato de Servicio Social Nacional fueron los signatarios en representación de las instituciones que intervienen en el acuerdo.

La concertación incluye entre otros aspectos, intercambio de experiencias, documentos, información y conocimientos de los logros y de los resultados de los trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes.

Además de lo anterior, desarrollarán estudios e investigaciones conjuntas, así como consultorías; proyectos de extensión y capacitación mutua del personal.

La Ing. Marcela Paredes de Vásquez, comentó lo beneficioso del acuerdo para el cumplimiento de la labor realizada por ambas instituciones en beneficio de la sociedad panameña, ya que el compromiso tanto del Patronato como de la UTP es en pro del desarrollo nacional.

Por su parte el Ing. Luis Barahona, manifestó que el convenio es una ventana a través de la cual la comunidad puede tener acceso a los más recientes adelantos en las áreas contempladas y ser beneficiados con las mismas.