Conversatorio Anatomía del Idioma Español

Editorial de la UTP
Conversatorio Anatomía del Idioma Español
Editorial de la UTP, realiza conversatorio de Anatomía del Idioma Español.
Vie, 04/23/2021

La Editorial Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Academia Panameña de la Lengua, realizaron el 23 de abril en conmemoración del Día Mundial del Idioma, el conversatorio denominado Anatomía del Idioma Español.

El conversatorio estuvo a cargo del Profesor Melquiades Villareal, miembro de la Academia Panameña de la Lengua.

La moderadora de esta actividad fue la Profesora Marlene Guzmán, del Centro Regional de la UTP, en Panamá Oeste, quien expresó que este es el tercer encuentro cultural que realiza la Facultad de Ciencias y Tecnología, que se realiza desde el 2015 como un momento para reflexionar sobre el idioma Español y recordar que el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor a Miguel de Cervantes Saavedra con su obra cumbre Don Quijote de La Mancha a la vez de exaltar la figura de Rogelio Sinan, escritor de la literatura panameña que cultivó todos los géneros literarios.