Conversatorio: Nuevas Formas de Turismo

En Panamá
Conversatorio: Nuevas Formas de Turismo
Estudiantes del Curso de Geografía Turística de Panamá participan del Conversatorio.
Vie, 05/30/2014

Las nuevas formas de turismo que se desarrollan en Panamá, y su potencial para innovar nuevas empresas a partir de los recursos que ofrece nuestro país, para explotar la llamada Industria Sin Chimeneas, fue el tema tratado por los estudiantes del Curso de Geografía Turística de Panamá, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el Conversatorio: Nuevas Formas de Turismo, que contó con la presencia del Dr. Humberto López Tirones, fundador de una granja turística en Coclesito, provincia de Coclé.

Entre los objetivos de esta actividad está el que los estudiantes conozcan otras áreas del turismo, ya que por regla general los habitantes de las grandes ciudades tienen una visión del turismo de sol, playa y hoteles; olvidándose que existen otras modalidades que se están desarrollando en nuestro país como: el turismo rural, el agroturismo, el turismo ecológico, entro otros; y puedan desarrollar a través de esto modelos de interacción con las comunidades aborígenes, con los campesinos, con impacto en su desarrollo académico y profesional.

Una de las conclusiones de este conversatorio fue que “el turismo de sol y playa, que ya existe en Panamá y que tiene una gran demanda, sobre todo en regiones del centro del país, abre la posibilidad a la creación de otras ofertas turísticas como: el turismo rural comunitario, agroturismo; que se debe dar dentro del entorno rural de nuestras comunidades campesinas, que permee el desarrollo del país a esas regiones”, manifestó el Dr. Humberto López Tirones.

El turismo rural comunitario tiene más de cincuenta años en América Latina y más de un siglo en Europa, sin embargo en Panamá empieza a explotarse en estos tiempos ante el crecimiento económico que hoy experimentamos.

MEBR