Conversatorio para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

CITT - Centro Regional de Azuero
Día de la Propiedad Intelectual.
Lun, 04/26/2021

En el año 2000, los estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) eligieron el día 26 de abril, por ser el día en el que entró en vigor, en 1970, el Convenio de la OMPI para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI), con la finalidad de fomentar una mayor comprensión general de la PI.

Este día, por lo tanto, constituye una oportunidad excepcional de encuentro con quienes se interesan por la PI en todo el mundo. En esta ocasión, el lema elegido por la OMPI para el 2021 ha sido “La PI y las PYMES: para que las ideas lleguen al mercado”. Con el objetivo de dar a conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (PI) en el fomento de la innovación, la creatividad y la investigación, la Unidad de Gestión y Transferencia de Conocimiento y la Coordinación de Investigación de la UTP-Azuero realizan el conversatorio: "Sistemas de Innovación y Propiedad Intelectual Vinculados a la Investigación". Este conversatorio tuvo como invitado especial a Vicente Zafrilla Díaz-Marta, coordinador científico de proyectos de innovación y propiedad intelectual de la Universidad de Alicante – OGP.

Las palabras de bienvenida estuvieron al cargo del Ing. Urbano Alaín, Director del Centro Regional de la UTP en Azuero. Luego, bajo la moderación de la Dra. Yessica Sáez, coordinadora de investigación de la UTP-Azuero, se realizó un coloquio en el que participaron docentes, investigadores, empresarios, estudiantes, mentores y asesores de investigación, abordando temas relacionados con la PI y PYMES, los sistemas nacionales de innovación y propiedad intelectual y la investigación e innovación.

Este conversatorio fue organizado en colaboración con el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UTP (CITT-UTP), el Grupo de Investigación en Ingeniería de Telecomunicaciones y Sistemas Inteligentes Aplicados a la Sociedad (ITSIAS) de la UTP-Azuero y la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC).