Conversatorio sobre el Proyecto de Ley 486: Área Económica Especial de Aguadulce y Terminal Portuaria Multipropósito

En UTP Veraguas
Conversatorio sobre el Proyecto de Ley 486.
Ing. Antonio Paul Mosquera, explica la importancia del Proyecto para la Región.
Mié, 05/04/2022

Con gran éxito se desarrolló el Conversatorio sobre el Proyecto de Ley 486 "Área Económica Especial de Aguadulce y Terminal Portuaria Multipropósito", en las instalaciones del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas.

El evento fue organizado por la Asociación de Universitarios Unidos por el Futuro de Panamá (AUUFPA) y el grupo Alianza Estudiantil Sección Veraguas. Por medio de estas organizaciones, la Asociación para Desarrollo Integral (ADI), fue invitada para dar a conocer la importancia de dicho proyecto para la Región, por lo cual se contó con la presencia de su presidenta, la Licda. Lynn Castillo, el Dr. Azael Torres Diaz y el Ing. Antonio Paul Mosquera.

El Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro Regional, ofreció las palabras de bienvenida, reafirmando la importancia de este tipo de encuentros en los núcleos de formación de futuros estudiantes. Posteriormente, los miembros invitados de la ADI dieron a conocer los detalles del proyecto y todos sus componentes, los ejes de desarrollo, las empresas y países interesados y los beneficios que traería para las provincias centrales, por medio de diversos contenidos multimedia. Luego, se brindó un espacio de preguntas y respuestas para que los presentes pudieran aclarar sus dudas e inquietudes.

La H. D. Suplente Dayra García, enfatizó en la necesidad de impulsar la creación de esta área económica, la cual supone un trabajo colaborativo de las autoridades de la región. El representante estudiantil Josep Sagel, también miembro de la AUUFPA, agradeció el espacio e invitó a los estudiantes presentes a sumarse a esta iniciativa que traerá oportunidades de desarrollo y empleo para la región.

A la conferencia asistieron docentes, estudiantes, directivos, administrativos del Centro Regional, así como personas externas a la UTP.