Conversatorio Visión de los Pueblos Originarios y la Educación Superior en la UTP

Teatro Auditorio UTP
Conversatorio Pueblos Originarios
Conmemoración del Día de los Pueblos Originarios.
Mar, 08/08/2023

En el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Equiparación de Oportunidades de la Vicerrectoría de Vida Universitaria, se llevó a cabo, el 8 de agosto, el Conversatorio los Pueblos Originarios y la Educación Superior.

El objetivo de esta actividad es la de fortalecer los vínculos con los pueblos originarios de nuestro país, y conocer más de cada uno de ellos.

El Sr. Bernardo Jaén, de la dirección de Equiparación de Oportunidades, explicó “hoy estamos realizando un conversatorio, en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Originarios para describir todo el contexto que conlleva este importante tema, y a la vez muy amplio, donde vamos a enfatizar en recomendaciones y estrategias para mejorar algunas cosas. Tendremos un grupo de panelistas que son grandes académicos, a su vez abordando estrategias, y mejoras de lo que se ha hecho hasta el momento en cuanto a educación superior en la comarca”, señaló Jaen.

Las palabras de clausuras tuvieron a cargo el Mgtr. David Torres, quien manifestó “Reconozcamos que requerimos valorarnos, identificarnos, es necesario darnos cuenta de que todos formamos el Panamá que queremos, todos somos originarios, no creernos más ni menos que los demás con quienes compartimos este territorio, y cuando comencemos a dejar de lado esa idea, cuando seamos capaces de ya no estar de espaldas, sino de mirarnos frente, a frente para reconocernos y respetarnos, construyamos una mejor sociedad”.

Este evento contó con la presencia del viceministro de Cultura, S. E. Gabriel González, Mgtr. Alex Matus, Vicerrector de Vida Universitaria; Samuel Samuels, el director de Etnias; Demetrio Montezuma Santamaría, Rector de la Universidad de los Pueblos Indígenas, de la Comarca Ngabe Buglé; Dr. Bruno Garisto secretario ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, directores y jefes de departamentos, docentes, administrativos.

K.H