Convivio Folklórico, Cultural y de Juegos de Antaño

En el Centro Regional de Veraguas
El objetivo de esta actividad fue robustecer la cultura educativa, fortaleciendo nuestra identidad, transmitiendo las tradiciones.
Presentaciones folklóricas de grupo de estudiantes del Centro Regional.
Vie, 11/18/2022

Con una nutrida participación de estudiantes, administrativos y docentes, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas llevó a cabo un Convivio Folklórico, Cultural y de Juegos de Antaño, el 18 de noviembre.

El objetivo de esta actividad fue robustecer la cultura educativa, fortaleciendo la identidad, transmitiendo las tradiciones y realizando eventos extracurriculares que reafirmen los lazos de unión entre los miembros de la comunidad UTP.

Durante el convivio hubo presentaciones folklóricas de grupo de estudiantes con violín, acordeón, tamboritos; además, las diferentes facultades con docentes y estudiantes y el personal administrativo se organizaron para poner stands y mostrar las costumbres y tradiciones de los pueblos interioranos con comidas típicas, artesanías, instrumentos musicales, vestidos, entre otros.

El evento contó también con la realización de juegos tradicionales como el palo encebado, carrera en sacos, competencia del limón en la cuchara, con los que se busca promover la conservación y salvaguardar aquellas manifestaciones culturales y tradiciones en el que se vivió momentos de sano esparcimiento.

NB/Veraguas