Convocatoria del CAF en la UTP

Participantes del evento.
“Iniciativa Regional de Patentes Tecnológicas para el Desarrollo”.
Mar, 11/11/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro de Investigación en el área de la Ingeniería, Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), organizó el taller “Iniciativa Regional de Patentes Tecnológicas para el Desarrollo”, impulsado por el Banco de Desarrollo de América Latina.

El objetivo de esta actividad fue dar a conocer a estudiantes, docentes e investigadores de la UTP, la convocatoria para el desarrollo de propuestas que presenten conceptos tecnológicos patentables.

Esta iniciativa consta de dos modalidades: patentes de inversión y patentes de innovación y lo que se busca es establecer una plataforma regional para la generación de conceptos tecnológicos a través de solicitudes internacionales de patentes provenientes de América Latina y el Caribe.

El Banco de Desarrollo de América Latina realiza esta convocatoria con la finalidad de capacitar a la población sobre el tema de Patentes de Invención, Incrementar las Solicitudes de Patentes Provenientes de la Región, Implementar Proyectos Piloto de Tecnologías Seleccionadas, Promover la Creación de Incubadoras de Patentes y Generar Redes de Conocimiento y Capacitación Regional Relacionadas al Desarrollo de Patentes Tecnológicas. Entre los países visitados por el CAF están: México, Brasil, Bolivia, Venezuela, Chile, Uruguay, Argentina y Panamá, entre otras.

Esta iniciativa está dirigida a individuos, centros de investigación, parques tecnológicos, universidades públicas y privadas, grupos de investigación, colegios, empresas privadas y entes gubernamentales de los países de América Latina y el Caribe que tengan particular interés en innovación e invención.