Coordinación del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos

Reunión
Participantes de la segunda presentación.
Durante la presentación se habló sobe la importancia de gestionar un Mecanismo de Vinculación del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos.
Mié, 02/19/2014

La Coordinación del Doctorado en Ingeniería de Proyectos de la Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado, organizó la segunda “Presentación del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos”, realizado el 6 de febrero de 2014.

Dicha actividad cumple con el Plan Estratégico del Programa de Doctorado del 2013. Cabe destacar que el Dr. Clifton E. Clunie B., Director del Sistema de Estudios de Postgrado y Coordinador Académico del Programa de Doctorado, expuso, a través de la presentación, la importancia de gestionar un “Mecanismo de Vinculación del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos” con las Facultades, Centros de Regionales, Centros de Investigación, Dirección de Investigación y otras unidades.

Se contó con la participación de representantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ciencias y Tecnología, Centro Regional de Panamá Oeste, Centro Regional de Veraguas, Centro Regional de Coclé, Centro Regional de Bocas del Toro; de los Centros de Investigación (CEI, CINEMI, CIDITIC, CIHH) y se contó con la participación de docentes con grado de doctorado que están colaborando como directores de tesis y miembros de los tribunales académicos: Dra. Gisela de Clunie, Dra. Cecilia Guerra, Dra. Kathia Broce, Dr. José Fábrega, Dr. Víctor Sánchez, Dra. Yarissa Palma, Dra. Nuvia Martez, Dr. Miguel Vargas y el Dr. Humberto Rodríguez, de la Dirección de Investigación; por la Coordinación del Doctorado en Ingeniería de Proyectos, la Licda. Rita Cire y el Ing. Gabriel Vergara V.

Otra actividad de relevancia de la Coordinación del Doctorado en Ingeniería de Proyectos, fue la reunión de coordinación UTP-FUNIBER, realizada lunes 10 de febrero de 2014, en la oficina de la VIPE del Edificio de Postgrado. Se contó con la participación, por parte de FUNIBER, del Dr. Jesús Arzamendi, Vicepresidente de FUNIBER España y el MSc. Gregorio Urriola, Director de FUNIBER Panamá.

Por parte de la UTP, el Dr. Gilberto Axel Chang, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; Dr. Clifton E. Clunie B., Director del Sistema de Estudios de Postgrado y Coordinador Académico, Ing. Gabriel Vergara V., Coordinador Administrativo del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos.

Se destaca la importancia de establecer los mecanismos necesarios para mejorar la calidad y establecer las estrategias necesarias y acciones con la finalidad de fortalecer el Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos.