Tamaño Texto

-A A +A

Coordinación General de Centros Regionales realiza gira de trabajo en el Centro Regional de Veraguas

Presupuesto 2026
El Centro Regional de Veraguas recibió la visita de la Coordinación General de Centros Regionales a cargo del Lcdo. Amilcar Díaz, como parte de una gira de trabajo para atender temas presupuestarios, el lunes 2 de diciembre.
El Centro Regional de Veraguas se prepara para la ejecución de proyectos 2025 - 2026.
Lun, 12/02/2024

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas, recibió la visita de la Coordinación General de Centros Regionales (CGCR) a cargo del Lcdo. Amilcar Díaz, como parte de una gira de trabajo para atender temas presupuestarios, el lunes 2 de diciembre.

La gira tuvo como objetivo revisar los documentos relacionados a los proyectos de inversión en el mejoramiento de los laboratorios académicos, así como desarrollar una vista presupuestaria 2026 preliminar.

Durante la reunión, se aclararon dudas sobre los proyectos pendientes con reserva presupuestaria: Laboratorio de Estudios Industriales, el Laboratorio de Electrónica y el Laboratorio de Mecánica de Suelos, los cuales están planificados a retomarse a inicios del año próximo. Los Coordinadores de Extensión brindaron un informe de las ejecuciones pendientes, tanto del proyecto de Mejoramiento de Laboratorios Académicos como los incluidos en el equipamiento del Núcleo de Servicios Especializados y de Transferencia en Ciencias y Tecnología (NSETC&T).

Además, el Lcdo. Díaz explicó la distribución de los montos por Laboratorios para el año 2025, incluyendo aquellos que fueron iniciativa de las Facultades y del Señor Rector, Dr. Omar Aizpurúa q.e.p.d. Se hizo énfasis en la importancia de trabajar de forma ágil para evitar contratiempos, analizar la distribución propuesta y formular nuevos perfiles de proyectos académicos para el 2026.

La visita coincidió con giras de trabajo del Mgtr. Julio Quiel, Secretario de Oficina de Metas, y el Ing. Lino Aparicio De Gracia M.Sc., Director Nacional de Servicio Social Universitario (SSU). Por tal motivo, se sostuvo una reunión con el Mgtr. Adriano Martínez, Director; el Mgtr. Abdiel B. Saavedra, Subdirector de Vida Universitaria; el Mgtr. Luis Juárez, Coordinador de SSU; y la Mgtr. Griselda Batista, encargada del Plan Operativo Anual (POA). Posteriormente, se realizó una visita a los laboratorios en construcción y con nuevos equipamientos.

En la reunión de temas presupuestarios se contó con la presencia del Dr. Carlos Barría, Subdirector Administrativo; el Dr. Cristian Pinzón, Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión; los coordinadores de extensiones de las Facultades: Dr. Elvis Castillo, Mgtr. Fernando González, Lcdo. Carlos Adames y Mgtr. Nieves Bernal; el Ing. Adán Cogley, Jefe del LASYMA; el Ing. Rolando Mora de León, Unidad de Planificación de Programas y Proyectos (UPPP); y la Lcda. Argelis Mendoza, Jefa de la Unidad de Compras y Suministros.

RM / Veraguas