Cuarta Pre Jornada de Iniciación Científica en modalidad virtual

Inauguración de la PRE-JIC Coclé 2020
directora del Centro Regional de Coclé da palabras de inauguración de la Pre Jic2020.
Centro Regional de Coclé realiza su conocida PRE-JIC para asesorar y revisar los proyectos de los grupos que participan en la JIC.
Lun, 11/09/2020

En un escenario virtual, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, reafirma su compromiso con la investigación, con la realización, el viernes 6 de noviembre, de la Pre JIC, en su cuarta versión, a través de la plataforma Microsoft Teams, a la que se unieron autoridades del Centro y de la VIPE, evaluadores, asesores, estudiantes y equipo organizador.

Las palabras de bienvenida las dio la Ing. Yaneth Gutiérrez V., Directora del Centro Regional de Coclé, quien se dirigió a los estudiantes y asesores con motivadoras palabras.

El Dr. Alexis Tejedor de León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá también se dirigió a los asistentes.

La iniciativa, en modalidad virtual, fue acogida por 40 estudiantes pertenecientes a las Facultades de Civil, Industrial y Sistemas; quienes expusieron los avances de sus investigaciones con miras a la participación de la JIC Coclé 2020.

Para esta actividad se organizaron tres salas en la que se distribuyeron los 14 equipos asesorados por el Dr. Rodney Delgado, la Ing. Lesly Márquez y la Ing. María Tejedor de Fernández.

Los estudiantes recibieron retroalimentación de sus proyectos por parte del Dr. Idulfo Arrocha, Dr. Pablo Montero, el Ing. Giancarlo Ruíz, la Dra. Elida de Obaldía y el Dr. Edmanuel Cruz.

La Pre-Jornada de Iniciación Científica es una iniciativa nacida en 2017 en el Centro Regional de Coclé, cuyo objetivo es que los estudiantes tengan una primera experiencia al sustentar sus proyectos ante un selecto grupo de evaluadores, quienes darán sus recomendaciones con la finalidad de que los equipos destaquen en sus presentaciones durante la Jornada de preselección en la JIC Coclé.

Este evento fue posible gracias al apoyo de los siguientes colaboradores: Dr. Rodney Delgado, Equipo Organizador; Lic. Emily Ortíz, Equipo Organizador; Ing. María Y. Tejedor de Fernández, Equipo Organizador; Lic. Rafael Vejarano, Soporte Técnico y formulario digital; Lic. Yariela Quiel, Moderadora; Srta. Marian Giono, Moderadora; y la Licda. Raquel Guevara, Moderadora.

El evento también fue transmitido por el canal de YouTube del centro regional de Coclé: https://www.youtube.com/c/centroregionaldecocle

RAV