Cuarta Reunión de Coordinación de la Red Temática

CYTED
La producción de Biocombustible y su Impacto Alimentario.
Jue, 12/06/2012

La Cooperación Iberoamericana Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el jueves 6 de diciembre, la cuarta Reunión de Coordinación de la Red Temática, con el tema: La Producción de Biocombustible y su Impacto Alimentario Energético y Medio Ambiental (BIALEMA).

Para el coordinador de la RED Temática, Dr. Antonio Valdés Delgado,  esta reunión  tiene por objetivo,  conocer el efecto que podría tener sobre la biodiversidad cuando se quita una plantación y se utiliza para biocombustible y cómo debemos preservar este elemento que tanto nos debe interesar a todos.

En estos cuatro años de trabajo de la RED, se han realizado múltiples actividades que han contribuido al aumento de conocimiento en las temáticas que aborda la red a través de seminarios, cursos cortos, talleres, publicaciones y pasantías.

Actualmente participan 12 países, entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá y Perú.