Culmina programa de cursos cortos de ingeniería de la UTP

Con la Universidad de Chiba, Japón
Estos cursos, se crearon con el propósito de promover a la UTP como destino académico.
Lun, 02/27/2023

El lunes 27 de febrero culminó la cuarta versión del programa de cursos cortos de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), dirigidos a la comunidad académica de la Universidad de Chiba Japón.

Estos cursos, que tienen una duración de tres semanas, se crearon con el propósito de promover a la UTP como destino académico y de investigación internacional, especialmente en temas de ingeniería sobre Panamá y la región, enfocados en aspectos históricos, culturales, en la flora y fauna tropical.

En esta cuarta versión, 28 estudiantes de la Universidad de Chiba; de las facultades de Ingeniería, Letras, Ciencias, Horticultura, Leyes, políticas y economía y Artes liberales y ciencias, fueron los beneficiarios de este programa.

“Las relaciones internacionales cambian día tras día… creo que el intercambio cultural entre naciones permite fortalecer los lazos de confianza entre ellas… Espero que los intercambios académicos y culturales contribuyan a construir la paz mundial. Espero viajar a Panamá algún día y conocer más sobre su diversidad, arquitectura y cultura”. Expresó Chihiro Kato, estudiante que ofreció un discurso sobre su experiencia.

El Doctor Omar Aizpurúa, Rector de la UTP, resaltó la importancia de proyectos internacionales como el UTP Engineering Short Courses con la Universidad de Chiba, para la educación.

“Iniciativas como estas son las que nos enriquecen como institución académica por los múltiples beneficios que tiene en la institución y en el país, ya que los investigadores, docentes, administrativos, estudiantes y egresados aumentan su capacidad para competir, innovar, producir y generar ideas, conocimiento, productos y servicios”, dijo el Rector.

A la ceremonia de clausura de los cursos asistieron S. E. Embajador Hideo Fukushima, Embajador de Japón en Panamá; S. E. Embajador Carlos Peré, Embajador de Panamá en Japón; la Ing. Margelia Palacios, subdirectora de Cooperación Internacional Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá; el Dr. Makoto Watanabe, Vicepresidente de Educación y Asuntos Internacionales de la Universidad de Chiba; Dr. Omar O. Aizpurúa P., Rector de la UTP; el Dr. Ritter Díaz, Director de la Asociación Japonesa para la Promoción de América Latina y el Caribe (AJAPALC); la Dra. Michiko Takagaki, Directora del Centro de Medio Ambiente, Salud y Ciencias de Campo de la Universidad de Chiba; la Lcda. Mabel A. Del Cid A., Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP; la Dra. Zoila Castillo, docente del curso; Prof. Cleofer Fernández, docente del curso de japonés del Centro de Lenguas UTP, equipo de Relaciones Internacionales y estudiantes de la Universidad de Chiba.

DRI