Cultura, medio de desarrollo para los más olvidados

Mié, 03/24/2010

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, manifestó durante la inauguración del Segundo Encuentro Interoceánico de Escritoras en Panamá, el 24 de marzo, que los grupos más marginados, tienen en la cultura un medio de desarrollo social y económico.

Añadió que  apoyar eventos de esta índole, es parte del cumplimiento de nuestra misión de fomento de la cultura y fortalece la gestión de educación integral  de la UTP.  Enfatizó la Rectora que, exaltar la riqueza del aporte cultural de la mujer, es resaltar la riqueza de nuestros países, pues representa un beneficio para toda la sociedad.

Dentro del avance de los aspectos de cultura, la Rectora de la UTP indicó la importancia en verla como materia de investigación.

Por su parte, la profesora Consuelo Thomas, parte del comité organizador, expresó su complacencia por el apoyo de la UTP, la cual muestra su compromiso con la construcción continua del conocimiento. La profesora Thomas, destacó la importancia de formar el perfil de los egresados universitarios, contemplando la preparación en el conocimiento de asuntos literarios.