Danielle Vargas gana el Concurso Nacional de Oratoria UTP 2018

En evento se desarrolló en el Teatro Auditorio UTP
Danielle Vargas gana el Concurso Nacional de Oratoria UTP 2018
Ganadores del Concurso Nacional de Oratoria junto a las autoridades.
Lun, 10/01/2018

La ganadora de la séptima versión del Concurso Nacional de Oratoria 2018, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue la estudiante Danielle Vargas, representante de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Sara Patiño, del Centro Regional de Panamá Oeste, obtuvo el segundo lugar; y Miguel Ángel Cedeño Peralta, representante del Centro Regional de la UTP, en Azuero, logró el tercer lugar.

El Certamen, en el que participaron 13 estudiantes, quienes representaron a cada Centro Regional, Facultad y a la Extensión de Howard, se desarrolló el 28 de septiembre, en el Teatro Auditorio de la UTP, en donde se hizo sentir el apoyo a cada uno de los participantes con las barras plenamente identificadas con su color, silvatos, aplausos y tonadas.

En medio de su discurso, el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor dijo: “este Concurso Nacional de Oratoria, es una iniciativa extraordinaria que promueve el enriquecimiento cultural, intelectual, académico y de comunicación de nuestros estudiantes”.

“Hemos visto la gran capacidad que tienen nuestros estudiantes y por los mensajes que han dado, estoy convencido que Panamá tiene mucha esperanza en los jóvenes que se están formando en esta Universidad para alcanzar un mayor desarrollo sostenible, a lo largo y ancho del país”, afirmó el Rector.

La joven Danielle, dijo que participar en este Concurso y haber logrado el Primer Lugar ha sido una experiencia increíble para ella, ya que les permite comprender que deben tener un comportamiento integral cuando les corresponda poner en práctica los conocimientos, destrezas y valores como estudiantes y como profesionales, en el campo laboral, ya que son los pilares fundamentales que los llevarán al éxito.

El Jurado Calificador estuvo integrado por el Magister Carlos Carrasco, Coordinador de Proyectos de Cable & Wireless; la Licda. Lourdes Paniza Pérez, Secretaria General de Ampyme; Magister Danilo Toro, Sociólogo, docente e investigador de la UTP y el Magister Mario Gil, Coordinador de Extensión, en la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad de Panamá.

En representación del Jurado, le correspondió al Magister Mario Gil, dar el veredicto en representación de todos los miembros del Jurado Calificador, quien manifestó, que para él, este Concurso ha sido algo maravilloso y que le sorprendió encontrar tanto talento en el arte de la Oratoria, en la UTP, que es una universidad de corte científico.

La alegría y el entusiasmo se apoderó de los que presenciaron el evento donde hubo presentaciones artísticas y culturales, en las que los estudiantes demostraron sus destrezas y habilidades en la dramatización de una pieza musical, la presentación del Grupo de Baile UTP Dance Crew; la participación del Conjunto Proyecciones Folclóricas de la UTP y el Grupo Melodías UTP, dirigido por el Prof. José Castro.

La Ing. Vivian Valenzuela, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria, dijo que queda demostrado que la UTP trabaja intensamente en la formación integral de los estudiantes y que cada día, los estudiantes muestran mayor interés en participar de grupos artísticos y culturales y otros más, que fortalecerán su preparación.

Los 13 concursantes recibieron un certificado y una medalla, por su participación y a los tres primeros lugares se les hizo entrega de  un cheque por B/. 1,500.00, B/. 800.00 y B/.600.00, respectivamente.

En la final del Concurso de Oratoria UTP 2018, organizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil, de la Secretaría de Vida Universitaria, participaron representantes de las empresas patrocinadoras como el Banco General, Fundación ASSA, el Rector, Vicerrectores, Directores de Centros Regionales, el Secretario General, la Coordinadora de los Centros Regionales, Directivos, docentes, investigadores, estudiantes y administrativos de la UTP.

LL