Danza Aérea y Contemporánea en la UTP

obra Mar del Sur en laUTP
Grupo de bailarines de la Fundación Gramo Danse, dió vida al evento
Lun, 08/01/2016

El lunes 1 de agosto, se llevó acabo  el evento de Danza Aérea y Contemporánea “Mar Del Sur - Mito y Realidad, organizado por la Alcaldía de Panamá en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá

Esta actividad se da en  el marco de las actividades que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá, como parte de los preparativos para la celebración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá. En esta oportunidad la función de esta obra fue dedicada al XXXV Aniversario de la Universidad Tecnológica de Panamá, por su trayectoria educativa y su apoyo incondicional a la promoción de la Cultura en nuestro país.

Mar Del Sur- Mito y Realidad  es una obra que da inicio en una época donde los mitos a menudo opacaban las realidades, donde se creía en una tierra plana en la que más allá de sus límites, yacían monstruos en el fondo de los mares, continua con un pantallazos de las aventuras fantasiosas y vicisitudes experimentadas por Vasco Núñez de Balboa, como polizonte en una embarcación, luego de evadir a sus acreedores.

En la tercera y última parte de la obra, presenta, la mezcla que se produjo, por el traslado de personas a  través de éste y otros océanos, donde individuos dejaron sus raíces para buscar nuevas oportunidades, llevando consigo sus historias, vivencias y herencia cultual, caminando  juntos  y esperanzados hacia el futuro. El elenco que dio vida a esta historia fue el grupo de bailarines de la Fundación Gramo Danse, quienes por 18 años han promovido la práctica de la danza aérea y contemporánea en Panamá.

Al evento asistieron el Alcalde Capitalino José Isabel Blandón, el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez acompañado de su equipo de trabajo, personalidades del ámbito cultural y empresarial de nuestro país.