Definición de estrategias en TIC’s

Mar, 03/09/2010

Más de una veintena de profesionales de la Dirección de Planificación (DIPLAN) y de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC) se reunieron el 1 y 2 de marzo, en un taller para intercambiar ideas, con el objetivo de definir estrategias en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s).

En el mes de febrero, el Dr. Macedonio Alanís, consultor del Instituto Tecnológico de Monterrey, expuso los resultados del estudio “Actualización Curricular Carreras TIC’s”, elaborado a solicitud de CAPAtec, con recursos de la SENACYT; donde se presentan oportunidades para satisfacer las demandas del mercado.

En esta ocasión, el consultor internacional regresó como facilitador en la definición de estrategias que permitan la conversión de las TIC’s en un sector de clase mundial, pasando por la revisión de los planes de estudios hasta la reconversión de ingenieros. La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, invitó a los participantes del taller a aprovechar al máximo la oportunidad que les brinda más y mejores herramientas, al tiempo que reiteró el respaldo de su administración para toda iniciativa que permita el desarrollo de las TIC’s.  La actividad incluyó a personal de las sedes regionales y también a profesores de otras facultades como Eléctrica, Mecánica y Ciencia y Tecnología.