Delegación Argentina visita la UTP

Relaciones Internacionales
Cinco representantes de cuatro universidades de Argentina se hicieron partícipes de esta gira.
Lun, 05/06/2013

En una gira académica, financiada por el Ministerio de Educación de Argentina a través de la Secretaría de Políticas Universitarias en Argentina y organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  el 6 de marzo de 2013, delegaciones de universidades de Argentina visitaron las instalaciones de la UTP.

El objetivo de la visita fue promover la internacionalización de la educación argentina, aportar e intercambiar experiencias para dar a conocer la oferta de las universidades vinculadas a los aspectos científicos y tecnológicos y, de ésta forma, mostrar e identificar, cuáles son las actividades desarrolladas por sus universidades y las universidades panameñas.

Cinco representantes de cuatro universidades de Argentina se hicieron partícipes de esta gira, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad del Rosario, la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Bueno Aires y la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la Regional en Buenos Aires.

En esta ocasión, Coordinadores de Proyectos de la UTP, participaron en un conversatorio con estos cinco profesionales, exponiendo los proyectos que se realizan en esta institución, en beneficio del país.

“Nos ha parecido muy interesante, el desarrollo que se ha visto en algunas áreas de la ingeniería como en Hidráulica, Industrial, y Civil, muy fuerte proceso de vinculación con el medio”, mencionó el Prof. Javier Bergamini, asistente de la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata y Coordinador de la gira.

BM