Delegación de Universidad de Costa Rica visita UTP Bocas del Toro

Encuentro Cultural Costa Rica-Panamá
Encuentro.
Delegación de artistas plásticos.
Mar, 05/20/2014

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, recibió el lunes 12 de mayo, una delegación de  la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes (UCCART), de la República de Costa Rica, cuyo campus principal se encuentra ubicado en San José.

La UCCART y la UTP Bocas del Toro compartieron el primer intercambio cultural, con la finalidad de conocer y promover las manifestaciones culturales: costarricenses y panameñas, propias de nuestra identidad.

La delegación fue atendida por  la profesora Yamileth González, del Departamento de Cultura del Centro, del 12 al 14 de mayo. A los visitantes se les organizó un cóctel de bienvenida con un ambiente folclórico nacional y exposición de obras artísticas; literatura del escritor Américo Ochoa, Vicerrector de  la UCCART; conferencias sobre arte costarricense, por la profesora Marianela Herrera; taller de diseño, collage y reciclaje, pasarela de vestuarios folclóricos regionales y presentación del conjunto de proyecciones folclóricas del Centro Regional de Bocas del Toro.

Al culminar esta jornada se realizó una noche bohemia con canciones, bailes folclóricos, poemas y ejecución en la  guitarra, a cargo del profesor Pablo Jiménez y Sofía Salinas, como vocalista.

El Ingeniero José Mendoza A, Director del Centro Regional de  Bocas del Toro, agradeció a los participantes y a la delegación costarricense, su aporte a la cultura.