Desafío SEBRAE 2012 inicia periodo inscripción en la UTP

Desafio y Creatividad Emprendedora
Estudiante recibe instrucciones para inscribirse, por parte de los organizadores
La gira de promoción e inscripción del Desafío SEBRAE 2012 inició el 7 de mayo y finaliza el 15 de junio a nivel nacional.
Mié, 05/09/2012

Desafío Sebrae 2012, una competencia internacional ideada hace 10 años en Brasil, con la intención de crear una plataforma y simulador virtual que permita a los universitarios convertirse en empresarios, inició el 9 de mayo, el periodo de inscripción en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Reto Sebrae consiste en la creación de una empresa, con la cual los participantes deben tomar sus decisiones como empresarios en la que procesarán, comercializarán y venderán productos tropicales como jugos jaleas y helados.

Fabio Carranza, Coordinador Nacional del Desafío Sebrae, explicó que ya están en el periodo de inscripción y se espera que se supere la cifra de estudiantes de años anteriores, la cual será una buena experiencia para todos, especialmente para los estudiantes del interior y los que cuentan hoy en día con empresas agroindustriales, que puedan incorporar todo estos conocimientos en su vida profesional.

La gira de promoción e inscripción del Desafío SEBRAE 2012 inició el 7 de mayo y visitará 62 sedes de 15 universidades, entre ellas, la Universidad Tecnológica de Panamá. Concluirá el 15 de junio de 2012 y se espera que supere la cifra de participantes de años anteriores: 3 mil 500 estudiantes.

El grupo ganador representará a Panamá en el reto internacional que se realizará en Río de Janeiro, Brasil en marzo 2013.

IDG