Desafío SEBRAE en UTP de Panamá Oeste

¡Sácale el Jugo a tu mente!
Estudiantes del Centro Regional de Panamá Oeste participan en inscripción.
El Desafío SEBRAE es una competencia internacional y una experiencia de aprendizaje para universitarios.
Mar, 05/15/2012

En esta oportunidad la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Sede Regional de Panamá Oeste, recibió la visita del personal del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE) y Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), organizadores de Desafío SEBRAE Panamá 2012, para dar a conocer el nuevo desafío para este año.

El Desafío SEBRAE es una competencia internacional y una experiencia de aprendizaje para universitarios, que tiene como principal objetivo despertar un espíritu emprendedor en los jóvenes. Es un juego virtual que simula el manejo diario de empresa real, es una competencia en la que participan universitarios de todo el país, poniendo a prueba sus capacidades para manejar un negocio.

La dinámica consiste en formar un equipo de 3 a 5 personas de una misma universidad y una misma sede donde se simula la gestión o administración de una empresa. Para este año el tema de la empresa es la producción, comercialización y venta de productos elaborados con productos tropicales (jugos, jaleas y helados). Todas las empresas realizarán lo mismo con el propósito de pelear el mercado. La diferencia estará en las decisiones que tome cada grupo. Es una oportunidad que permite adquirir elementos y competencias a los participantes entender cómo funciona una empresa, aprender a tomar decisiones y trabajar en equipo.

Panamá tiene dos años consecutivos de ser parte de este proyecto. En el 2010 se contó con la participación de 3,047 jóvenes y para el año 2011 participaron 3,457 jóvenes. Para este año, la tercera versión del Desafío SEBRAE Panamá, se espera superar la cifra de participantes por parte de la UTP.

El Desafío SEBRAE en Panamá es organizado por COSPAE, en representación de los gremios empresariales de este país, preocupados por el nivel de competitividad del recurso humano en el tema empresarial.

La UTP juega un papel importante a través del Centro UTP Emprende, quienes se encargan de coordinar y orientar a los jóvenes que participan del Desafío SEBRAE, por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá.