Tamaño Texto

-A A +A

Desafíos en la Cadena de Abastos en Tiempos de COVID-19

Importaciones, exportaciones y logística de materiales
Expositor, Mgtr. Darío Moreira, Jefe Supply en Fábricas Nestlé Panamá.
Expositor, Mgtr. Darío Moreira, Jefe Supply en Fábricas Nestlé Panamá.
Mar, 10/13/2020

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, una vez más tuvo la oportunidad de ser el anfitrión de la Jornada de Conferencias Virtuales que desarrollan las Unidades de Gestión y Transferencia del Conocimiento (UGTC), de los Centros Regionales en la UTP, con la presentación del tema: "Desafíos en la cadena de abastos en tiempo de Covid-19" Importaciones, Exportaciones y Logística de Materiales.

El evento contó con la participación del expositor, Mgtr. Darío Moreira, Jefe Supply en Fábricas Nestlé Panamá, quien explicó que este año se considera un año lleno de retos y vivencias para la empresa, respecto a la cadena de suministro, ya que con la llegada de la pandemia, se está haciendo énfasis en la innovación y reinventarse, para afrontar los cambios que conlleva esta nueva situación. 

La conferencia fue moderada por la Ing. Adiz Acosta, de la UGTC, en UTP Veraguas y contó con la participación de la Mgter. Julissa González, Líder del Programa, Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, que incluye pasantías, capacitaciones y entrenamientos dirigidos a estudiantes Universitarios.  

Parte de la disertación mostró un estudio donde anualmente la empresa produce 5700 toneladas, lo que representa el 12% de la producción anual; destinada a la exportación en diez (10) mercados diferentes, entre Centroamérica, El Caribe y el Norte de Suramérica. El magister Moreira, explicó el actual esquema de distribución en Panamá, donde indica que el corazón de las operaciones logísticas de Panamá, se encuentran en el Centro de Distribución de Parque Sur, que es abastecido por 25 orígenes distintos, del cual el 65% es de fábricas Nestlé y el resto es Importación.

Nestlé Centroamérica actualmente es una empresa con 82 años de presencia, con más de cuatro mil colaboradores, en el que 30% son mujeres y 70% hombres.

El Ciclo de Conferencia Virtual tuvo la participación de 2812 espectadores, entre estudiantes, docentes, administrativos, investigadores de la UTP y otras universidades nacionales e internacionales, también contó con la participación de emprendedores y empresarios.

NB

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
14 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.