Despedida de los estudiantes de la UTP que ganaron becas

Del Programa Erasmu
Despedida de los estudiantes de la UTP que ganaron becas Erasmu.
Despedida de los estudiantes de la UTP que ganaron becas en el exterior, Programa Erasmu.
Lun, 08/31/2015

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ofreció un almuerzo de despedida a los estudiantes, profesores e investigadores, que culminarán sus carreras de pregrado, estudios de postgrado, maestría o doctorado, mediante el Programa de Intercambio Académico con otros países, afiliados al Programa Erasmu.

Este Programa tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

Sobre el tema, la Directora de Relaciones Internacionales de la UTP, Ing. Aris Castillo, expresó que esta Casa de Estudios Superiores  forma parte de dos consorcios, uno que es coordinado por la Universidad de Murcia, en España y, el otro, por la Universidad de Milán, en Italia, mediante los cuales estudiantes, profesores, investigadores o profesores participan de intercambios, en diferentes niveles académicos que van desde un semestre, hasta tres o cuatro años de estudios a nivel de postgrado, maestrías o doctorados.

Este año, la UTP recibirá a cuatro participantes internacionales, que vienen como parte  de este Programa, a aportar y aprender en diferentes especialidades.

La UTP ganó 16 becas,  y los beneficiados se irán a España, Portugal, Brasil, Polonia e Italia, donde podrán seguir estudiando, cada uno en su rama.

Con este Programa, la UTP fortalece sus lazos de movilidad académica internacional con universidades prestigiosas, ubicadas en América Latina y Europa, principalmente.

En este almuerzo participaron los Vicerrectores, decanos, profesores y los becarios.