Tamaño Texto

-A A +A

Develan mural de la lengua portuguesa en la UTP

El arte de los azulejos en Portugal
El mural del arte, la literatura y la cultura portuguesa, está ubicado en el primer piso del Edificio de Postgrado del Campus Dr. Víctor Levi Sasso.
El mural del arte, la literatura y la cultura portuguesa, está ubicado en el primer piso del Edificio de Postgrado del Campus Dr. Víctor Levi Sasso.
Lun, 10/17/2022

El Centro Especializado en Lenguas (CEL) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Instituto Camoes, de la Embajada de Portugal en Panamá, realizaron, el 17 de octubre, la develación del mural: "El arte de los azulejos en Portugal", un mural del arte, literatura y cultura portuguesa, ubicado en el primer piso del Edificio de Postgrado, del Campus Víctor Levi Sasso, obra del maestro David Vega.

El lienzo representa el arte de los azulejos en Portugal y tiene como objetivo representar la parte literaria, los escritos que resaltan la lengua portuguesa y por ello se encuentran representados tres de los más importantes poetas portugueses: Luis Vaz De Camões, Fernando Pessoa y el Premio Nobel, José Saramago, quienes están acompañados con algunas de sus más importantes obras escritas.

Alrededor de los poetas, parte de la historia, colonización y turismo, todo representado con el Palacio Nacional de Pena en Sintra y una imagen de la ciudad de Lisboa. Los colores verde y rojo representan los colores de la bandera portuguesa.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., expresó que esta obra es una técnica de mosaico en donde se destacan diferentes aspectos de la cultura portuguesa.

Por su parte, S. E. Francisco André, secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación de Portugal, expresó que este mural significa una historia un presente y un futuro de los escritores que se reflejan él. “Muestra la capacidad de conectar pueblos y ciudadanos de todo el mundo y es lo que estamos intentando hacer con la lengua portuguesa y con la UTP, con el número de estudiante que crece año tras año, aun con la pandemia seguimos trabajando en conjunto para aprovechar el interés por la Lengua y nos alegramos por este interés de la Universidad que significa un símbolo de lo que estamos construyendo”.

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.