Día de la Calidad celebrado en la UTP

Organizado por DIPLAN
Autoridades de la UTP junto a una expositora del evento.
En este acto estuvo presente la Vicerrectora Acádemica, Dra. Ángela Laguna, quien dio las palabras de bienvenida y las palabras de cierre las ofreció el Mgtr. Juan Morán, director de DIPLAN.
Jue, 11/30/2023

El 30 de noiembre en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el evento conmemorativo al Día de la Calidad, organizado por la Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN), en el Salón de Conferencias del Edificio de Laboratorios de Investigación e Innovación (ELII).

Esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria acerca de la relevancia de la gestión de la calidad y el desarrollo de procesos, sistemas y resultados más eficientes a nivel institucional, que impacten en el avance continuo del engranaje universitario; además de fomentar la creatividad y reflexión de los colaboradores de la institución en lo que respecta a la mejora continua, y que puedan brindar sus aportaciones sobre como mejorar el trabajo diario de su unidad.

Durante esta celebración se llevó a cabo la premiación del concurso "Ideas para mejorar procesos, acciones, metodologías o actividades en la UTP", el primer lugar lo obtuvo Lourdes Méndez, con la propuesta: "Proyecto Lógistico Integral UTP para la optimización del proceso interno de distribución entre la sede y los centros regionales"; Diana Ng y Luis Blanco, se hicieron con el segundo lugar, con la iniciativa: "Sistema estandarizado para la actualización de planes de estudio"; y el tercer lugar lo logró el Lcdo. Gabriel Pérez Camarena de la Facultad de Ciencias y Tecnología, con el proyecto: "La mejora del servicio de caja en la Sede Central Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá".

A los cuatro jurados de este concurso se les hizo entrega de reconocimentos, ellos fueron: Mgtr. Madai Mondolis (Támbién fue expositora en este evento), Dr. Jaime Estrella, Mgtr. Timothy Ewing y Mgtr. Halil Musa. Tambíen formó parte de esta actividad, conferencias de forma híbrida.

En este acto estuvo presente la Vicerrectora Acádemica, Dra. Ángela Laguna, quien dio las palabras de bienvenida en representación del rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa y las palabras de cierre las ofreció el Mgtr. Juan Morán, director de DIPLAN.

JD