Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Diálogo y convivencia
Presentaciones de los bailes tradicionales de los Emberá.
El evento se realizó en el vestíbulo del Edificio No. 3.
Mié, 05/24/2023

La Dirección de Equiparación de Oportunidades, de la Vicerrectoría de Vida Universitaria (VVU), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó, en el vestíbulo del Edifico No. 3, el 24 de mayo de 2023, la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Las palabras de inauguración le correspondieron a la Dra. Ángela Laguna Caicedo, rectora encargada de la UTP, quien expresó que esta actividad reafirma el compromiso de la UTP de concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia del diálogo y de la convivencia entre cultura.

El Mgtr. David Torres, director de Equiparación de Oportunidades, señaló que esta es una fecha que se conmemora en el marco de una designación de la Organización de la Naciones Unidas, que establece que el 21 de mayo se debe conmemorar el Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. “El objetivo de la celebración es poder generar una dinámica que permita mostrar que las diferencias, lejos de distanciar a los seres humanos, puede convertirse en un elemento que los integra, que los une. Esta actividad la hemos traído a esta casa de estudios, poque hay estudiantes de una gran cantidad de países, para que se sientan parte de la UTP, de esa manera integramos todos los que somos de este país nuestras poblaciones indígenas, a los estudiantes que vienen de diversos países y de alguna forma contribuye al desarrollo institucional”, indicó.

Durante esta celebración se realizó la presentación de los bailes tradicionales de los emberá, la danzas IMBIZU (colibrí o visita flor), danza IMAMA, presentación de modelajes étnicos, entre otros.

K.H