Día Internacional de la Poesía

El Poeta llega al Distrito
Conversatorio titulado «El Poeta llega al Distrito».
Motivación para los alumnos presentes.
Mar, 03/21/2023

El Mgtr. Héctor Collado, jefe de la Editorial Universitaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), tuvo la oportunidad de participar del conversatorio titulado «El Poeta llega al Distrito», el 21 de marzo.

Este evento se llevó a cabo en el Instituto Rubiano y fue organizado por el Municipio de San Miguelito y la Dirección Regional de Educación.

Le correspondió las palabras de bienvenidas al director de Cultura y Educación Ciudadana del Municipio, Lcdo. Henry Gorgona, quien agradeció, en nombre del alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, por la participación de los estudiantes, docentes y el apoyo de la Dirección Regional de Educación y al poeta Collado.

La Profa. Nelly Vásquez de MEDUCA, elogió la vida y agradeció al Lcdo. Collado por la charla e instó a los estudiantes vívidos a la escritura, a que sigan sus sueños con ese ánimo de leer y escribir.

El Mgtr. Collado compartió con los estudiantes diversos momentos de sus periodos creativos, lectura de su poesía, selección de varios de sus cuadernos poéticos. Además, conversó sobre algunas anécdotas de su vida y sus obras; la importancia del estudio y del lenguaje poético. Se contó con la participación de jóvenes que respondieron con avidez a la propuesta del autor de Trashumancias.

Al evento también asistió la Lcda. Jacqueline Rivas y Henry Gorgona, por el Municipio de San Miguelito.