Dictan charla en la UTP sobre respuesta inmune ante el crecimiento del cáncer

Modelación matemática y simulación computacional
Charla sobre respuesta inmune ante el crecimiento del cáncer
Dr. Matías Alvarado, investigador titular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en México en el departamento de computación.
Jue, 06/06/2024

En el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el 5 de junio de 2024, una charla informativa titulada Respuesta inmune ante el crecimiento del cáncer, modelación matemática y simulación computacional, la cual estuvo dirigida a personal autoridades, administrativo, docentes y estudiantes.

El Dr. Matías Alvarado, investigador en el departamento de computación y titular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México acotó “La respuesta inmune ante el cáncer biológicamente hablando, es como el sistema inmune defiende al organismo de la presencia y el desarrollo del cáncer de manera biológica, y mi persona que es matemático lo que hago es hacer un modelo matemático y simulaciones computacionales sobre la manera correcta se puede modelar este fenómeno interactivo entre la respuesta inmune ante la presencia del cáncer”.

La respuesta del sistema inmune ante el crecimiento del cáncer protege al organismo de la enfermedad. Es de la mayor importancia para preservar la salud y la vida del ser vivo atacado por la enfermedad.

K.H