Dies-International Dean`s Course Latin America 2012-13

Decanos y Vicedecanos Latinoamericanos
Encuentro de Decanos Latinoamericanos en Panamá.
Lun, 04/15/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales es la coordinadora de la Tercera Etapa del Internactional Deans Course Latin America 2012/13, que se celebra en Panamá, del 15 al 19 de abril.

Se trata de un curso intensivo de capacitación que forma parte del programa DIES (Diálogo sobre Estrategias Innovadoras de Enseñanza Superior), coordinado por el DAAD y el HRK desde el 2001.

El objetivo del International Deans Course Latin America, es reunir a un grupo de Decanos y Vicedecanos de Universidades de Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Panamá, con el fin de permitir que los participantes aborden los desafíos de ocupar la posición de Decanos.

Durante el encuentro se desarrollarán temas como: Planificación Estratégica de la Facultad, Gestión Financiera, Gestión de la Calidad y Gestión de Recursos Humanos, entre otros talleres.

Las palabras de bienvenida las ofreció el Dr. Víctor Sánchez, Director de Relaciones Internacionales de la UTP, quien expresó que este es el tercer módulo que se desarrolla para sentarse a discutir mejores prácticas observando primero el modelo Europeo y determinando y creando talleres que podamos aplicar en cada país.

Esta Tercera Etapa del Internactional Deans Course Latin America es auspiciado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas (Universidad. es ), la Universidad de Alicante (España) y la Universidad de Saarland (Alemania), la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK),en Cooperación con la Fundación Alexander Von Humboldt.

IDGA