Dimplomado de Ensayo de Materiales

Lun, 03/01/2010

El Centro Experimental de Ingeniería (CEI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a partir del 15 de enero de 2010, está impartiendo el nuevo Diplomado en Ensayo de Materiales y Suelo.

Un destacado cuerpo de profesionales, dicta el diplomado en la modalidad presencial, por nueve semanas, los viernes y sábados. De esta capacitación participan funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y colaboradores del CEI. Se busca prepararlos en la realización de ensayos de materiales y suelos, tanto en laboratorio como en sitio.

La utilidad del nuevo diplomado se puede medir en función de que en la actualidad, existe una demanda enorme de ensayos, para determinar si los materiales cumplen con las especificaciones.  Ante tal necesidad, surge la idea de capacitar a los laboratoristas y muestreadores en las áreas específicas de ensayos de materiales y suelo, de modo que adquieran las competencias necesarias para realizar los trabajos de acuerdo a las normas y políticas de calidad.