DINACE participa en las Olimpiadas Panameñas de Ciencias Espaciales

para fomentar el interés y la educación en ciencias en el país
Taller en domo.
La DINACE participó en la aplicación de talleres y pruebas en el planetario.
Mié, 06/21/2023 a Dom, 06/25/2023

La Dirección Nacional de Ciencias Espaciales (DINACE-UTP) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participó en las Olimpiadas Panameñas de Ciencias Espaciales (OliPaCE), organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), del 21 al 25 de junio de 2023 en la ciudad de Panamá, en el que participó un grupo de 35 estudiantes de educación media de instituciones particulares y públicas.

Durante las fechas, el equipo de la DINACE-UTP compartió con los participantes y otras instituciones involucradas en el desarrollo de las OliPaCE a fin de alcanzar éxito y establecer vínculos educativos con la sociedad.

En una competencia reñida, los cinco mejores puntajes fueron obtenidos por los siguientes estudiantes: Angelo Joao, del Instituto Episcopal San Cristóbal; Adoración Santos, del Instituto Cultural; Lilian Araúz, del Colegio Bilingüe de Panamá; Victoria Domínguez, del Colegio Saint Mary; y Omar Daniel Graudins, del Colegio Secundario El Macano. Estos jóvenes han demostrado su conocimiento excepcional en la astronomía, lo que los posiciona como prometedores futuros científicos y astrónomos.

La participación de la DINACE-UTP en las Olimpiadas Panameñas de Ciencias Espaciales fue fundamental para fomentar el interés y la educación en ciencias en el país. A través de la aplicación de talleres y pruebas en el planetario, se ha brindado un valioso apoyo a los estudiantes y educadores, quienes han podido expandir sus conocimientos y habilidades en este campo científico.

La Dirección Nacional de Ciencias Espaciales felicita a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación en las Olimpiadas Panameñas de Ciencias Espaciales. Su pasión y entusiasmo son ejemplo de cómo la educación y la exploración del espacio pueden inspirar a las nuevas generaciones a alcanzar logros extraordinarios. Asimismo, agradece a la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación por la organización e integración de la DINACE-UTP al evento y espera seguir colaborando en futuras iniciativas que promuevan el aprendizaje y la ciencia en Panamá.