DINACE presente en la Feria Internacional del Libro, en Atlapa

Tecnología espacial y Astrofotografía
Presentaciones en la Feria Internacional del Libro.
Mié, 08/16/2023

El 16 y 17 de agosto personal de la Dirección Nacional de Ciencias Espaciales (DINACE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó en la Feria Internacional del Libro que se desarrolló en el Centro de Convenciones ATLAPA, del 15 al 20 de agosto.

Estas presentaciones se realizaron en el salón Chocoe/ Bejuco y se presentaron temas como: Tecnología Espacial desde Panamá, Astrofotografía y Captando el cielo con nuestros celulares.

El Dr. Rodney Delgado, director de DINACE, expresó “estuvimos dando charlas a jóvenes, estudiantes, de escuelas primarias y secundarias, donde se conversó sobre el proyecto PANSAT, proyecto sobre la misión espacial que se lleva a cabo en la UTP, en conjunto con diferentes instituciones, a escala nacional e internacional. También compartimos la temática del eclipse solar que se llevará a cabo en octubre. Esta última charla fue muy amena y enriquecedora sobre todo por la gran aceptación por parte de los estudiantes, quienes tenían mucho ánimo por conocer el tema espacial, y de los que estamos haciendo en DINACE, en la UTP”.

Por su parte, José Gutiérrez, de DINACE, explicó que en los últimos años la astronomía ha ganado un gran auge a nivel naciona, y esto, a su vez, ha motivado mucho a los jóvenes a entusiasmarse y ver un poco más allá de lo que sería el universo “el día de hoy la tecnología ha avanzado en gran medida, ya que los celulares son capaces de captar imágenes de nebulosas, constelaciones, galaxias; de la luna y de todo objeto del sistema solar, sin embargo, la población no es consciente del uso de estas tecnologías por lo que nosotros buscamos impulsar el manejo y tratamiento de tener todas estas informaciones”, detalló Gutiérrez.

K.H