DIPLAN capacita a colaboradores de la UTP Chiriquí y Bocas del Toro

Formulación de Proyectos de Inversión
Colaboradores que participaron en la capacitación.
Lun, 01/28/2013

"Formulación de Proyectos de Inversión para el Anteproyecto de Presupuesto 2014", fue el nombre de la capacitación ofrecida a colaboradores de los Centros Regionales de Bocas del Toro y Chiriquí, el viernes 25 de enero, en el Laboratorio Especializado de Computadoras VIPE,  del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí.

La capacitación cuyo objetivo fue facilitar las bases metodológicas para mejorar el proceso de formulación presupuestaria de inversión en la UTP, estuvo a cargo de colaboradores de la Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN), Departamento de Programación Presupuestaria y Desarrollo Institucional.

Las facilitadoras de esta capacitación fueron la ing. Leila Montilla y la Licda. Doris Him, de DIPLAN, quienes en ocho horas de trabajo presentaron, en dos partes, las temáticas relacionadas a las metodologías a utilizar para la presentación de un documento de proyecto, desde la perspectiva de identificación, las variables de estudio de mercado, su estructura técnica, la evaluación financiera, la evaluación económica-social; y explicaron aspectos relacionados a las Normas y Procedimientos establecidos por el Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SINIP), para la presentación de proyectos de inversión al Ministerio de Economía y Finanzas.