DIPLAN y DITIC de la UTP presentan el Proyecto Multi Integrador

Es una herramienta única e inédita en la institución
Personal de DITIC y DIPLAN.
El proyecto surge con la necesidad de acceder a información actualizada y de manera oportuna para la toma de decisiones, eliminando barreras en los procesos de acceso a data.
Jue, 06/06/2024

La Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN) y la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), han llevado a cabo el Proyecto “Multi Integrador”, un sistema diseñado para el manejo centralizado de datos institucionales, el mismo fue presentado el 6 de junio.

El proyecto surge con la necesidad de acceder a información actualizada y de manera oportuna para la toma de decisiones, eliminando barreras en los procesos de acceso a data, bajo la Filosofía Lean Six Sigma. En este sentido, el Multi Integrador está diseñado para consolidar datos de diferentes sistemas institucionales y presentar visualizaciones gráficas y base de datos de forma segura, confiable y en tiempo real. Con ello, los usuarios del sistema están en capacidad de realizar búsquedas de datos o información relevante para la operación de sus propias áreas, con la garantía de acceder a las fuentes oficiales de información institucional.

Actualmente, el Multi Integrador se encuentra operativo y en la fase de vinculación de nuevos sistemas. Adicional, se estarán contactando a todas las unidades académicas y administrativas de la institución para identificar e incorporar al Multi Integrador sus requerimientos de información, lo cual ampliará el alcance del sistema y promoverá el flujo más eficiente de información para el mejor desempeño de las funciones sustantivas de la UTP.

El liderazgo y diseño lógico del proyecto “Multi Integrador” está a cargo de la Mgtr. Maryuri Quintero, Jefa del Departamento de Planificación Estratégica de DIPLAN, mientras que el desarrollo del sistema es ejecutado por el Mgtr. Juan Zamora, Jefe del Departamento de Tecnología Web y Multimedia de DITIC, conjuntamente con el Ing. Ionel Rodríguez, Ing. Carlos Moreno y Lic. Pablo Lizana. Por su parte, los directores de DIPLAN y DITIC, Ing. Juan Moran e Ing. Delano Campbell, respectivamente, han gestionado los recursos necesarios para la realización del proyecto.

El Multi Integrador es una herramienta única e inédita en la institución, que apunta a la innovación y al aprovechamiento de la tecnología para la mejora continua y transformación digital del quehacer universitario.

DIPLAN