Diplomado en Gestión de Comercio Exterior

De la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá.
Perfeccionamiento Académico.
Lun, 11/22/2021

El lunes 22 de noviembre se llevó a cabo la clausura del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Diplomado en Gestión de Comercio Exterior de la Facultad de Ingeniería Industrial, surge a inicio del 2021 con la alianza colaborativa entre la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP y la Dirección General de Servicio al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias.

El objetivo principal de este adiestramiento es desarrollar en los participantes, las competencias requeridas en el mundo del comercio internacional y empoderar el recurso humano, con conocimientos y herramientas técnicas que permitan potenciar las exportaciones.

En esta primera versión del diplomado se contó con la participación de 14 profesionales culminaron con éxito una formación de alta calidad académica, en el marco de los 40 años de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El Mgtr. Mauro Destro, Vicerrector Administrativo de la UTP, expresó que los participantes de este diplomado han ganado muchísimo por la calidad de profesores que han tenido y el pensum académico que contiene.

Agregó el interés que pueda despertar este tipo de diplomado y la posibilidad de desarrollar competencias que el mundo requiere y que el país necesita en temas de comercio internacional se logran con iniciativas como esta.

Al dirigirse a los egresados de este diplomando expresó que el conocimiento y la información son una ventana abierta a las oportunidades y este diplomado les ha brindado ambas cosas, ahora le toca a cada uno aprovechar las oportunidades que el mercado les brinda.

El evento culminó con la entrega virtual de los certificados a los egresados de este Diplomando y la presentación de una pieza musical a cargo del Grupo UTP Brass.

Como invitado especial al evento se contó con la participación del Licdo. Eric Dormoi, Director Nacional de Exportaciones del Ministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Dr. Israel Ruíz, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP.

MM