Diplomado Especializado de Inteligencia Estratégica

Plataforma Platinno
Impulsar procesos de innovación en beneficio del país.
Contribuir con la formación de una masa crítica de investigadores y docentes que generen proyectos de I+D.
Mar, 02/11/2014

Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el martes 11 de febrero de 2014, el Diplomado Especializado de Inteligencia Estratégica, para Impulsar Proyectos de I+D+i, con el objetivo de contribuir con la conformación de una masa crítica de investigadores y docentes que generen Proyectos de I+D, con potencial para impulsar procesos de innovación en beneficIo del pais y de la región.

El Director del CINEMI, de la UTP, Dr. Humberto Álvarez, Explicó que este es un proyecto que se lleva a cabo bajo la tutela de la Dra. Sidia Moreno, con el objetivo de ir desarrollando en Panamá, una cultura para la generación de innovación y aprender a usar una herramienta técnica que sistematiza el proceso de innovación.

En este seminario, el cuál es el fundamento de Platinno, que se refiere a una plataforma de inteligencia en los negocios. Se trata de ver dónde estamos actualmente en el estado del arte, en algún producto, servicio o negocio, y adaptar ese estado del arte en un negocio en Panamá.

Las palabras de inauguración del Diplomado Especializado de Inteligencia Estratégica para Impulsar Proyectos de I+D+i, le correspondió al Dr. Gilberto Chang, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión.

Las facilitadoras fueron la Dra. Sidia Moreno, del CINEMI;  Dr. Juan Manuel Montes, de la Universidad de Medellín; Lic. Juan Pablo Eskilden, PROXIMUS; y Dr. Pere Escorsa, IALE Tecnología Barcelona España.

IDGA