Diplomado Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social

En la UTP
Participantes del Diplomado.
Participantes en el Diplomado.
Vie, 10/25/2013

El viernes 25 de octubre, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el cuarto Modulo de del Diplomado Internacional en Gestión  de la Responsabilidad Social, organizado  por Stratego, la Universidad Católica de Valparaíso de Chile y la UTP.

Este evento tiene como finalidad construir capacidades locales en Panamá en cuanto al tema de la responsabilidad social, su gestión y manejo dentro y fuera de las empresas.

En esta oportunidad la expositora de este diplomado fue la Licenciada Ingrid Koch representante del Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso de Chile, quien desarrollo el tema Reportes de Sostenibilidad utilizando la metodología del Global Reporting Institute con el fin brindar las herramientas necesarias para que las empresas identifiquen el impacto de su desempeño y gestión en cuanto a sostenibilidad,  dentro de su  cadena de valores.

Este Diplomado está organizado en cinco módulos, en los que se  abordan los temas de responsabilidad social, haciendo referencia a  la norma ISO 26000, sus implicaciones, su gestión dentro de las empresas, la elaboración de reportes de sostenibilidad a través del Global Reporting Institute (GRI) y las implicaciones de la comunicación.

Este Diplomado ha tenido demanda internacional y  ha contado con participantes extranjeros, ya que aparte de Panamá, sólo en Chile y Costa Rica se ofrece esta capacitación. Esta es la tercera versión que se dicta  en nuestro país y en el que se han capacitado  aproximadamente 75 panameños y extranjeros, en el tema de Responsabilidad Social Empresarial.

Este Diplomado se realiza desde el 2011, en la Universidad Tecnológica de Panamá, con facilitadores del Centro Vincular de la Universidad de Valparaíso, en colaboración con la empresa especializada en comunicación y sotenibilidad, Stratego Communication.